Desde Instrumentomania queremos contaros cómo el paso del terrible temporal Dana se ha convertido en una historia de...
No hay productos en el carrito.
0 artículos
0,00 €
Transporte Total 0,00 €Ya sea que tocas el piano, el saxofón, la tuba, la percusión, la guitarra, o incluso que tu instrumento sea tu voz, hay una serie de accesorios musicales que son el denominador común para todos los músicos, toquen el instrumento que toquen.
Hoy vamos a hablar de estos accesorios que podéis encontrar en nuestra tienda online y vamos a explicar cuál es la función de cada uno.
Metrónomo: puede ser analógico o digital, siendo este último el más utilizado hoy en día. Sirve para seguir un tempo determinado, guiado por el sonido que emite el metrónomo. Hay de muchos tipos, algunos con opción de acoplar auriculares, otros con la función de afinador integrada… sea cual sea tu instrumento, un metrónomo es útil para ceñirse a los tiempos y velocidades que marca cada obra y es una buena forma de retarse al ir subiendo la velocidad gradualmente.
Afinador y diapasón: es otro elemento indispensable para controlar la afinación de nuestro instrumento. Suele ser un dispositivo digital con varias funcionalidades que también puede incorporar un metrónomo y la opción de adaptar unos auriculares. También hay afinadores cromáticos en pinza muy útiles para colocar en el mástil de los instrumentos de cuerda. En el caso del diapasón, se trata de una horquilla metálica que suele emitir la frecuencia 440 Hz que corresponde a la nota La. Se trata de una herramienta muy utilizada en el canto y en agrupaciones corales.
Atril de estudio: un buen atril de estudio es otro indispensable para cualquier músico ya que podrá estudiar e interpretar los pasajes con mayor comodidad, teniendo el atril a la altura de los ojos. Hay de varios tipos, plegables, con bandeja, más o menos recios, con bolsa de transporte… en Instrumentomanía tenemos una gran variedad ¡escoge el que mejor se adapte a tu música!
Métodos y cuadernos: los libros son otro imprescindible en el estudio musical, desde los tratados de teoría musical y armonía, pasando por los libros de Historia de la música, solfeo… Sé previsor y ten los libros que necesites en tu casa en un plazo de 2-3 días (según disponibilidad editorial).
Otros accesorios: si tocas un instrumento de viento o de cuerda seguro que necesitas un buen estuche que proteja tu instrumento en cada trayecto. En el caso de que toques la percusión quizá necesitas un buen baquetero con mucha capacidad donde guardar además de las diferentes baquetas, todo el material y libros para tus clases. Por último, si lo tuyo es el canto, un buen portapartituras puede ser clave para tener todo tu material ordenado y siempre contigo.
Así que ya sabes, toques el instrumento que toques, en nuestra tienda online y física Instrumentomanía tenemos todo lo que necesitas para que tu experiencia musical suba de nivel.
¡Te esperamos!
Deja un comentario