Desde Instrumentomania queremos contaros cómo el paso del terrible temporal Dana se ha convertido en una historia de...
No hay productos en el carrito.
0 artículos
0,00 €
Transporte Total 0,00 €El Consell Valencià de Cultura está a favor de declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial 'la tradición musical popular valenciana materializada por las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana'.
De esta manera lo manifestaron ayer en el pleno con la aprobación de un informe presentado por Francisco Pérez Puche que pone en valor la 'histórica labor de las bandas de música y las sociedades musicales valencianas en favor de la enseñanza, la conservación, difusión e interpretación de la música' y que según el informe constituye un valor patrimonial de especial relevancia para el pueblo valenciano.
Ya en 2008 el Consell Valencià de Cultura aprobó un informe a favor del reconocimiento BIC de las Sociedades Musicales Valencianas que en 2011 fueron declaradas Bien Inmaterial de Relevancia Local, lo que equivale a un grado menor que BIC. En este momento, el nuevo informe no se refiere a las sociedades musicales sino a la tradición musical que materializan a través de su labor y sus escuelas de música.
Deja un comentario