Desde Instrumentomania queremos contaros cómo el paso del terrible temporal Dana se ha convertido en una historia de...
No hay productos en el carrito.
0 artículos
0,00 €
Transporte Total 0,00 €En la última década hemos vivido un avance vertiginoso de las nuevas tecnologías. Y es que, con la expansión de los smartphones o teléfonos inteligentes y el alcance de internet, podemos tener un sinfín de recursos en la palma de nuestra mano. Algo que quizá, hace 15 o 20 años, era impensable.
El mundo musical no se ha quedado atrás en esta carrera tecnológica y son innumerables los recursos que encontramos en la web, muchos de ellos gratuitos, que nos pueden ayudar en nuestro día a día como músicos.
Dos de estos recursos son los afinadores y metrónomos online, de los que hablaremos en esta nueva entrada del blog.
¿Sabías que el propio buscador de Google tiene incorporada una herramienta de estos dos aparatos?
Basta con escribir 'metrónomo' o 'afinador' en la barra de búsqueda de Google y nos aparecerá al instante, sin necesidad de instalar nada ni de navegar por distintas páginas web. Si bien es cierto que son unas herramientas muy limitadas, hay multitud de aplicaciones que se pueden descargar -de pago o gratuitas- que incorporan más funcionalidades.
Entonces… ¿Significa esto el fin de los metrónomos y afinadores como aparatos independientes que hemos conocido hasta ahora? Nuestra opinión es que no, porque aunque es muy cómodo tener estas herramientas en nuestro móvil, y nos pueden sacar de un apuro en un momento puntual, no están exentas de algunos inconvenientes que os compartimos a continuación:
Por ello, nuestra conclusión es que lo mejor es emplear instrumentos que estén pensados específicamente para ello. En nuestra tienda online tenemos una gran variedad de metrónomos y afinadores para cada necesidad, desde metrónomos mecánicos, hasta afinadores orquestales, pasando por una amplia gama de afinadores de pinza o clip ideales para guitarras, bajos o ukeleles.
A pesar de todo esto, no podemos negar que la tecnología es una buena aliada siempre que se use bien y que como ayuda auxiliar o en caso de necesidad nos puede ser muy útil.
Deja un comentario